Internacional - Población

La mitad de los rusos tiene una opinión negativa de la Unión Europea y EU

2017-02-02

Al mismo tiempo, un 54 % de los encuestados tiene una mala imagen de Ucrania, que acusa a...


Moscú, 2 feb (EFE).- La mitad de los rusos tiene una opinión negativa de la Unión Europea y de Estados Unidos, según el sondeo publicado hoy por el centro sociológico Levada, aunque en general su percepción de Occidente ha mejorado en comparación con el año pasado.

Un 47 % de los encuestados manifestó tener una actitud negativa hacia la UE, mientras que un 39 % la calificó de buena y otro 14 % no supo responder a la pregunta.

Respecto a EU, un 49 % de los rusos aseguró tener una opinión "mala" o "muy mala" de ese país, mientras que un 37 % dijo tener una imagen "buena" o "muy buena".

Una cuarta parte de los rusos (25 %) considera que el Kremlin debe hacer cualquier cosa para "retener el control sobre las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, incluso por la fuerza si es necesario".

En este sentido, más de la mitad de los rusos no considera que Ucrania (53 %) y Bielorrusia (61 %) sean dos países extranjeros.

Al mismo tiempo, un 54 % de los encuestados tiene una mala imagen de Ucrania, que acusa a Moscú de haber invadido con sus tropas la parte oriental del país para respaldar a los separatistas prorrusos sublevados contra Kiev.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania pasan por su peor momento de la historia, mientras que Moscú y Occidente atraviesan una tensión sin precedentes desde la Guerra Fría tras la anexión de Crimea. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México