Internacional - Población

Miles de personas acuden a funeral de víctimas de ataque a mezquita en Quebec

2017-02-02

Montreal ofreció celebrar el funeral de Khaled Belkacemi, Abdelkrim Hassane y Aboubaker...


Toronto (Canadá), 2 feb (EFE).- Miles de personas llenan el estadio Maurice Richard de Montreal donde hoy se oficiará el funeral público de tres de las seis víctimas mortales del ataque contra una mezquita de la ciudad de Quebec perpetrado el pasado domingo.

Al funeral está previsto que asista el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como representantes del Gobierno de la provincia de Quebec.

Montreal ofreció celebrar el funeral de Khaled Belkacemi, Abdelkrim Hassane y Aboubaker Thabti para acomodar el máximo número de personas antes que los cuerpos de las tres víctimas sean repatriados a sus países natales de Argelia y Túnez.

Está previsto que este viernes se celebre en la ciudad de Quebec el funeral por las otras tres víctimas mortales del ataque terrorista, Mamadou Tanou Barry, Ibrahima Barry y Azzedine Soufiane.

El funeral de Montreal está previsto que se inicie a las 13.00 hora local de hoy (18.00 GMT) con la asistencia de unas 5,000 personas, el aforo del estadio Maurice Richard.

La Policía canadiense sigue investigando el ataque contra el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec para determinar los motivos del atentado.

Alexandre Bissonnette, de 27 años de edad y natural de la ciudad de Quebec, está detenido y acusado de seis asesinatos en primer grado y cinco intentos de asesinato.

Además de los seis fallecidos, otras ocho personas resultaron heridas de bala durante el ataque. 



yoselin