Deportes

Partidos de NFL en México generan cercanía con EU

2017-02-03


México, 2 feb (EFE).- Los partidos de la National Football League (NFL) que se celebran en México generan cercanía entre este país y Estados Unidos, afirmó hoy la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho.

Berho explicó que este jueves se reunió en Houston (Texas) con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tras anunciar este último el miércoles un partido de temporada regular en la Ciudad de México para otoño de este año entre los Raiders de Oakland y los Patriots de Nueva Inglaterra, el segundo consecutivo.

"El Consejo de Promoción Turística de México se siente honrado de que la NFL haya seleccionado a México por otro año. El juego del año pasado fue un ejemplo de la cercanía que existe entre ambas naciones y la iniciativa de traer juegos de la temporada regular de la NFL a México es un excelente ejemplo de esta colaboración y respeto mutuo", declaró Berho en un comunicado del CPTM.

Su reunión con el comisionado se dio tres días antes del Super Bowl del domingo entre los Atlanta Falcons y los Patriots de Nueva Inglaterra y forma parte de la estrategia para impulsar la conectividad y los flujos turísticos entre Estados Unidos y México.

Goodell resaltó la importancia de que la NFL regrese a México en una fecha todavía no definida con precisión y destacó el lazo que une a las comunidades de Estados Unidos y México gracias a este deporte.

Ejemplo de este fenómeno fue el duelo del 21 de noviembre de 2016 entre Raiders y los Texanos de Houston que se celebró en el Estadio Azteca, explicó.

"El partido entre Patriotas y Raiders en México, la próxima temporada, generará una genuina experiencia muy positiva, donde se reúnen las comunidades de fanáticos de México y las de Estados Unidos", añadió.

La profundización de los lazos entre México y la NFL se da en el inicio de la Presidencia del republicano Donald Trump en EU, que ha causado fuertes tensiones entre los dos países y derivado incluso en la cancelación de una visita oficial a la Casa Blanca del gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto.

Gran parte de estas tensiones están ligadas al empeño de Trump de construir un muro en la frontera entre las dos naciones, según sostiene, para evitar el ingreso de migrantes indocumentados, y forzar a México a pagar esa barrera. 



yoselin