Internacional - Población

Gobierno declarará en emergencia distritos afectados por inundaciones en Perú

2017-02-03

Kuczynski ha pedido a sus ministros que se trasladen a las regiones afectadas por las inundaciones...

 

Lima, 2 feb (EFE).- El gobierno de Perú declarará en estado de emergencia a los distritos afectados por las inundaciones y deslizamientos de lodo que han dejado al menos 400 familias afectadas en el norte del país, según anunció hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe de Estado visitó hoy el distrito de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo, en la región norteña de Lambayeque, afectada por las inundaciones generadas por las intensas lluvias de esta semana.

Kuczynski dijo que la primera acción será "declarar en emergencia" los distritos afectados por "30 días, 60 días o lo que sea necesario".

"Aquí se requiere una limpieza total de las vías y apoyo a los damnificados en todo lo posible", indicó el mandatario con el agua hasta las rodillas, en una calle inundada de José Leonardo Ortiz.

Según los últimos reportes de Defensa Civil, en Lambayeque se han registrado 65 familias damnificadas y 255 afectadas por las inundaciones, mientras que en la vecina región de La Libertad hay 75 familias afectadas y 12 familias que han perdido sus casas.

Asimismo, 160 hectáreas de cultivo han sido afectadas por los deslizamientos de lodo y desborde de los ríos aledaños en los distritos de Chicama y Chepén.

Kuczynski ha pedido a sus ministros que se trasladen a las regiones afectadas por las inundaciones y huaicos, como se denomina en quechua a los deslizamientos, para ayudar a los pobladores y acelerar la asistencia con motobombas y cisternas para limpiar los caminos y viviendas.



yoselin