Internacional - Población

ACNUR advierte que ofensiva de Mosul puede desplazar a otras 250,000 personas

2017-02-03

ACNUR gestiona siete campamentos y está construyendo dos más en la zona: por ahora...


Ginebra, 3 feb (EFE).- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió hoy de que la nueva ofensiva militar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona occidental de Mosul (Irak) puede causar 250,000 desplazados más.

Matthew Saltmarsh, portavoz de ACNUR, indicó que este "posible" desplazamiento se sumaría al de las 161.178 personas que ya han abandonado sus hogares desde que el pasado 17 de noviembre comenzó la ofensiva para arrebatar el control de la ciudad del norte de Irak al EI.

El 83 por ciento de los desplazados están alojados en campamentos de emergencia, mientras que el resto viven con familias, o amigos o en asentamientos informales.

ACNUR gestiona siete campamentos y está construyendo dos más en la zona: por ahora acoge a 66,000 personas, pero el objetivo es alojar a 120,000, pero por ahora no cuentan con la tierra para construir los campos.

Por otra parte, ACNUR está ayudando a los desplazados de la ciudad de Hawiga, situada a 130 Km del sudeste de Mosul, que también huyen de la violencia entorno de la ciudad.

Más de 82,000 personas han huido de la ciudad desde agosto, pero la agencia cree que esta cifra ascenderá hasta los 114,000. 



yoselin

Notas Relacionadas