Agropecuaria

Las granjas taiwanesas sacrifican 127,000 aves por gripe aviar

2017-02-07

La persona infectada con el virus H7N9 de la gripe aviar tiene 69 años y se contagió...


Taipei, 7 feb (EFE).- La gripe aviar afecta a Taiwán, con un caso de infección humana importado de China y 13 granjas infectadas en las que se han sacrificado 127.792 aves, informó hoy el Consejo de Agricultura.

Las últimas tres granjas afectadas crían pavos y su infección con el virus H5N2 fue detectada entre el 3 y 5 de febrero, lo que llevó a sacrificar 31,000 de estas aves entre el 4 y 6 de febrero, anunció hoy la Oficina de Cuarentena e Inspección Sanitaria del Consejo de Agricultura en un comunicado.

Hasta la fecha, en 2017, se han detectado infecciones con los virus de la gripe aviar H5N2 y H5N8 en 13 granjas, en su mayoría situadas en el distrito sureño de Yunlin.

La envergadura de la epidemia es similar a la del año pasado, pero este año se ha producido la muerte de un ganso con el virus HPAI H5N6, que no afectó a la isla el año pasado, agregó la oficina.

La persona infectada con el virus H7N9 de la gripe aviar tiene 69 años y se contagió en la provincia china de Camtón (sur) a finales de enero de 2016.

Fue hospitalizado el 1 de febrero en la ciudad sureña de Kaohsiung y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, informó hoy el Centro de Control de Enfermedades.

El primer caso de infección en aves con el virus H5N6, altamente patógeno, ha desencadenado temores a una fuerte epidemia aviar. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México