Derechos Humanos

La oposición siria condena las "prácticas brutales" del régimen en cárcel

2017-02-07

En un comunicado, la CSN, cuya sede está en Riad, informó de que gracias al informe...

 

Riad, 7 feb (EFE).- La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora siria, condenó hoy "las prácticas brutales" que "comete el régimen en contra de su pueblo en la prisión de la ciudad de Saidnaya", en la periferia rural de Damasco.

En un comunicado, la CSN, cuya sede está en Riad, informó de que gracias al informe de Amnistía Internacional (AI) sobre las prácticas perpetradas por el Gobierno sirio en esta prisión es posible constatar "el terrorismo perpetrado por el régimen en contra el pueblo sirio".

"No cabe duda de que este régimen cometió crímenes de guerra y contra la humanidad", por lo que la comunidad internacional "debe castigarlo", señaló.

La CSN indicó que el régimen sirio sigue perpetrando estos crímenes ya que es "su medio para mantener el poder y acabar con todos aquellos que se oponen a él".

Consideró que "aplicar los artículos referentes a los derechos humanos es el punto de partida para unas negociaciones serias, que pondrán el fin de una verdadera transición política" en Siria.

La CSN se refirió además a Irán, valedor de Damasco, al señalar que "todos los crímenes cometidos por el régimen tienen la huella iraní", porque "sus milicias están desplegadas en todas partes del país", donde "matan, evacúan y provocan hambruna" a la población civil.

Consideró que el único fin de los iraníes es "realizar un cambio demográfico, tras la evacuación forzosa de los sirios, y traer así a las familias de sus milicias sectarias, que reemplazarán a los originarios".

En el informe de AI, titulado "El matadero humano: Ahorcamientos masivos y exterminio en la prisión de Saidnaya", la ONG ha revelado que, entre 2011 y 2015, tandas de unos 50 reclusos eran ahorcados una o dos veces por semana en mitad de la noche y en secreto en ese centro penitenciario, una práctica que es posible que continúe en vigor.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México