Internacional - Economía

Las reservas de petróleo suben en Estados Unidos en 13.8 millones de barriles

2017-02-08

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 3 de febrero una...

 

Washington, 8 feb (EFE).- Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 13,8 millones de barriles y se situaron en los 508,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en marzo bajaba un 1,05 por ciento, hasta 51,62 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 3 de febrero una media de 8,8 millones de barriles al día, un alza de 1 millón de barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo se ubicó en 7,8 millones de barriles diarios, un 8,1 % por encima del mismo periodo el pasado año.

Las reservas de gasolina para automoción bajaron en 900,000 barriles, hasta los 256,2 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y gasóleo de calefacción, se mantuvieron sin cambios en los 170,7 millones de barriles.

Las refinerías operaron a un 87,7 % de su capacidad instalada, por debajo del 88,2 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que permaneció estable en 695,1 millones de barriles, aumentó en 1,4 millones hasta los 2.044 millones de barriles. 



yoselin