Automotriz

Volkswagen crea una filial en Estados Unidos de vehículos con cero emisiones

2017-02-08

Volkswagen no es el único que ha creado una filial dedicada a la tecnología del...

Adrienne Roberts, The Wall Street Journal


DETROIT (EFE Dow Jones)— Volkswagen AG creó una filial en Estados Unidos con la misión de supervisar inversiones de US$2,000 millones en la promoción de vehículos de cero emisiones como autos eléctricos, algo a lo que se comprometió el gigante alemán tras el escándalo de manipulación de las pruebas de emisiones de gases contaminantes de sus automóviles diésel en EU

La empresa, llamada Electrify America LLC, busca mostrar un renovado compromiso con los vehículos limpios a través de la inversión en estaciones de carga de automóviles eléctricos en el país norteamericano.

Volkswagen no es el único que ha creado una filial dedicada a la tecnología del futuro. Ford Motor Co. creó Ford Smart Mobility LLC, que se centra en los viajes compartidos en auto y otros servicios alternativos a la propiedad de vehículos.

Casi la mitad de la inversión de Volkswagen se realizará en California, donde sus automóviles diésel eran populares y donde la venta de vehículos eléctricos alcanza las mayores cuotas. Los coches eléctricos no son muy atractivos en Estados Unidos pese a que varios fabricantes, como BMW AG o General Motors Co., comercializan modelos capaces de recorrer hasta 380 kilómetros sin necesidad de recargarlos.

Volkswagen utilizará los fondos para instalar cargadores en unas 15 áreas metropolitanas. Además, el grupo desarrollará una red a nivel nacional de más de 200 estaciones de carga y probará iniciativas como un servicio de shuttle sin emisiones o un programa de vehículos compartidos en California.



yoselin