Mujeres

Melania Trump elige a una veterana de Washington como su secretaria social

2017-02-08

Washington, 8 feb (EFE).- La primera dama de EU, Melania Trump, nombró hoy a una veterana en la organización de eventos políticos en Washington, Anna Cristina Niceta Lloyd, como la secretaria social de la Casa Blanca, un cargo responsable de planear y supervisar todos los actos públicos y recepciones en la residencia presidencial.

Melania, que en general se ha tardado más que sus predecesoras a la hora de configurar su equipo en el Ala Este de la Casa Blanca, quería encontrar a un veterano en organizar eventos en Washington y por eso se tomó su tiempo para elegir el cargo de secretario social, el más importante para el protocolo de la residencia.

Finalmente, se decantó por Lloyd, conocida por su apodo "Rickie", que ha ayudado a planear las últimas cinco investiduras de presidentes estadounidenses, además de trabajar en el Departamento de Estado, el Congreso y los partidos demócrata y republicano.

"Rickie tiene más de 22 años de importante experiencia diplomática, política y de entretenimiento social", aseguró Melania Trump en un comunicado distribuido por su oficina.

"Estoy deseosa de compartir mis ideas y tradiciones de entretenimiento y hospitalidad social en la casa de Estados Unidos, que también es mi nueva casa. Eso, junto con la vasta experiencia de Rickie, me hace estar aún más ilusionada", añadió la primera dama.

Si el elegante vestido azul que Melania Trump lució en la investidura de su esposo le mereció comparaciones con la ex primera dama Jackie Kennedy, su selección de Lloyd le permite crear un vínculo más con ese icono de elegancia en la Casa Blanca.

La razón es que Lloyd está casada con el nieto de Rachel "Bunny" Mellon, que fue una cercana confidente de Jackie Kennedy y se convirtió en una diseñadora de interiores y directora de entretenimiento extraoficial en la Casa Blanca durante el mandato de John Kennedy (1961-1963).

Tras el asesinato de Kennedy, fue Mellon, fallecida en 2014, la encargada de elegir las flores para su funeral de Estado en el cementerio nacional de Arlington, y el siguiente presidente, Lyndon Johnson (1963-1969), confió también en ella para rediseñar el jardín este de la Casa Blanca.

"La formidable precisión y elegancia de Niceta Lloyd está notablemente influenciada por la señora Mellon", indica el comunicado de la Casa Blanca.

Melania Trump ha decidido no mudarse inmediatamente a la Casa Blanca y quedarse en su lujoso ático de la Torre Trump en Manhattan (Nueva York) mientras su único hijo, Barron, termina el curso escolar.

Con la excepción del anuncio de Lindsay Reynolds como su jefa de gabinete la semana pasada, Melania ha mantenido un perfil muy bajo desde la investidura de Trump, y solo se ha dejado ver junto al mandatario durante su escapada este fin de semana a la mansión que ambos tienen en Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida).

Este fin de semana, Melania tiene previsto acompañar de nuevo a Trump a esa residencia en el sur del país, esta vez junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México