Internacional - Población

Seis heridos leve en ataque de un palestino en mercado israelí

2017-02-09

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un autobús a la entrada del...

 

Jerusalén, 9 feb (EFE).- Seis personas resultaron heridas hoy, jueves, en un ataque con arma de fuego perpetrado por un palestino en un mercado de la ciudad de Petaj Tikvá, al este de Tel Aviv.

"A eso de las 16.45 (14.45 GMT) recibimos llamadas acerca de un tiroteo (..) en Petaj Tikvá. El atacante fue localizado (..) y neutralizado por civiles y detenido por la policía con el arma en la mano", informó la portavoz policial Luba Samri.

El sospechoso ha sido identificado por la Policía como un joven de 19 años del distrito palestino de Nablus, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

Samri agregó que "en el suceso resultaron heridos de carácter leve seis civiles, que han sido trasladados a diversos centros sanitarios", algunos con heridas en las extremidades.

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un autobús a la entrada del mercado de la ciudad, en un día en el que los israelíes hacen sus compras para el fin de semana, que comienza mañana.

Posteriormente atacó a otras personas con un destornillador que llevaba, hasta ser reducido por civiles que le persiguieron en su huida.



yoselin