Turismo

Anuncian Festival Gastronómico "De la Sal a la Mesa, una Pizca de México"

2017-02-09

En la promoción del festival participan la Secretaría de Turismo y la de...

 

México, 8 feb (EFE).- Artesanos y empresarios celebrarán el Primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial "De la Sal a la Mesa, una Pizca de México" del 17 al 19 de febrero en Ixtapan de la Sal, en el central Estado de México, anunciaron hoy autoridades mexicanas.

En la promoción del festival participan la Secretaría de Turismo y la de Economía del Gobierno federal, esta última a través del Instituto Nacional del Emprendedor, así como el Gobierno del Estado de México con sus secretarías de Turismo y Desarrollo Económico.

El festival busca impulsar la gastronomía y la artesanía de la región, además de contribuir a su rescate y el fortalecimiento de la cultura mexicana, señalaron las instituciones en un comunicado conjunto.

Entre el 17 y el 19 de febrero se reunirán en Ixtapan de la Sal, unos 120 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, 50 productores de alimentos y de bebidas, además de 30 artesanos del Estado de México y 20 de otras regiones del país, detalló el texto.

La oferta para los visitantes consistirá de alimentos frescos y procesados, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como productos de cestería, alfarería, mantelería, ollas y enseres de cocina.

La Secretaría de Turismo federal mantiene una política de fomento a la gastronomía con la cual se han ejecutado acciones para transformar la cocina mexicana "en una industria dinámica que impulse el desarrollo regional", comentó el subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez Estrada.

José Carlos González, funcionario de la Secretaría de Turismo del Estado de México, aseguró que en el festival estarán representadas todas las culturas del país.

"Para el Estado de México la gastronomía tiene una importancia que va más allá", comentó el funcionario, quien indicó que se espera la asistencia de unas 30,000 personas durante los tres días del festival. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México