Religión

Revista jesuita "Civiltà Cattolica" lanza edición iberoamericana

2017-02-09

Jorge Bergoglio recordó que la Secretaría de Estado vaticana distribuye


Ciudad del Vaticano, 9 feb (EFE).- La revista de los jesuitas, "Civiltà Cattolica" ("Civilización Católica"), presentó hoy su nueva edición en español para la comunidad iberoamericana pocos días antes de publicar su número 4,000.

Considerada como la publicación católica más antigua en Italia, la revista, de periodicidad quincenal y fundada en 1850, saldrá al mercado con su número 4,000 el próximo 11 de febrero y se editará además de en español en inglés, francés y coreano.

Las ediciones en esos cuatro idiomas tendrán periodicidad mensual y la que saldrá en español fue presentada hoy en un acto celebrado en la embajada de España ante la Santa Sede.

Previamente los responsables de la revista fueron recibidos en el Vaticano por el papa Francisco, que es jesuita, quien les dijo que la función de la publicación es "ser una revista católica".

"Pero ser una revista católica no significa simplemente que defiende las ideas católicas, como si el catolicismo fuese una filosofía", agregó el papa.

El pontífice argentino consideró que la revista "no debe parecer como una 'cosa de sacristía'" y añadió: "una revista es de verdad 'católica' solo si tiene la mirada de Cristo sobre el mundo, y si lo transmite y lo testimonia".

Jorge Bergoglio recordó que la Secretaría de Estado vaticana distribuye "desde hace mucho tiempo" la revista a "todas las nunciaturas del mundo" y destacó así la estrecha relación entre la Santa Sede y la publicación.

Por último, alentó a los responsables de la revista a dedicar espacio "al arte, la literatura, el cine, el teatro y la música. Así habéis hecho desde los comienzos, en 1850". 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México