Internacional - Economía

Trump promete menos regulaciones e impuestos para las empresas

2017-02-09

Trump aseguró que sus políticas empezarían pronto a ayudar a empresas como las...

Por Carol E. Lee y Susan Carey, The Wall Street Journal

WASHINGTON (EFE Dow Jones)--El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió el jueves con ejecutivos de varias aerolíneas en la Casa Blanca y les prometió que reduciría las normativas estatales y los impuestos a las empresas nacionales y financiaría mejoras de infraestructuras, todo ello con la intención de ayudar a las empresas a contratar a más trabajadores.

Además, señaló que habrá cambios en el sistema estatal de control del tráfico aéreo.

Su agenda fue bien acogida por los participantes en la reunión, entre los que estuvieron los máximos representantes de United Continental Holdings Inc., Delta Air Lines Inc., Southwest Airlines Co., Alaska Air Group Inc., tres aerolíneas de transporte de mercancías y los jefes de los aeropuertos de Los Ángeles y Atlanta.

Trump aseguró que sus políticas empezarían pronto a ayudar a empresas como las aerolíneas a contratar más personal y que se reducirían “las normativas engorrosas” y se rebajaría “el peso fiscal general de las empresas estadounidenses”.

Desde la llegada al poder de Trump, las aerolíneas y los aeropuertos del país se han mostrado optimistas respecto a sus planes de reducir impuestos y aumentar el gasto en infraestructura. Pero aún no está claro cómo se implementarán dichas políticas.

Trump prometió un anuncio en las tres próximas semanas y dijo que será “fenomenal en términos de impuestos”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México