Valores Morales

La Virginidad de María

2017-02-09

El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá...

Por: Esteban Chanona

Respondiendo a ataques que este dogma de fe recibe

Los hermanos no católicos no quieren nada con la virgen María, en algunos casos le llegan a tener un odio tremendo, y sus argumentos que presentan están fuera de contexto. Para comprender bien este tema hay que estudiar seriamente y estar abierto a la verdad. La Virgen María es Virgen Antes, Durante y Después del parto, iré explicado parte por parte para comprender bien este tema.

_*Virgen antes del parto*_

La Virgen María es Virgen antes del parto ya que ella concibió por obra del Espíritu Santo: *"El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y le llamarán Hijo de Dios"* (Lucas 1, 35). En donde empiezan los hermanos no católicos a criticar a la Virgen María es durante el parto y después del parto; pero la Biblia es clara en confirmar la perpetua Virginidad de María:

_*Virgen Durante el parto*_

Primero hay que aclarar que la Virgen María no tenia pecado, ella fue concebida sin el pecado original, por eso solemos decir: *"Ave María Purísima, sin pecado Concebida*, y esto lo dice también la Biblia: *"Cuando entró, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"* (Lucas 1, 28). Aquí el Ángel Gabriel le dice a la Virgen María *Alégrate, llena de Gracia*, no le está diciendo: alégrate, tú que estarás lleno de Gracia, ni le dice Alégrate tú que desde ahora estarás llena de Gracia, el Ángel le dice: llena de Gracia, Gracia plena, es decir que siempre estuvo en estado de Gracia, libre de todo pecado.

La Virgen María debía de estar libre de pecado ya que si hubiese tenido el pecado original, Jesús también hubiera tenido pecado y eso es imposible, pues el pecado original es hereditario: *"Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre"* (Salmo 51, 7).

*"El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y le llamarán Hijo de Dios"* (Lucas 1, 35). El Hijo que ha de nacer de la Virgen María es Santo, Concibió por obra del Espíritu Santo, gracias a la voluntad del Padre que es Santo, la Virgen María está empapada de esta Santidad que emerge de Dios, es Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo, un solo Dios en tres divinas personas.

El Espíritu Santo en boca de Santa Isabel recalca esta pureza de la Virgen María: *"En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno; Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó a gritos: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"* (Lucas 1, 41-42). No fue Santa Isabel que hablo por iniciativa propia, fue el Espíritu Santo quien hablo y dijo: Bendita tu María y Bendito Jesús, estaba la Gracia plena en ella.

Para los hermanos protestantes que a pesar de explicarles detalladamente que la Virgen María fue concebida sin pecado, hay que recordarles que también Adán y Eva fueron creados sin pecado, pero ellos después aceptaron el pecado, la Virgen María fue creada sin pecado y permaneció siempre en estado de gracia para que Jesús que es Dios pudiera estar en ella. En el libro del Apocalipsis 21,27 se dice que nada manchado entrará en el Reino de los Cielos, porque ahi habita Dios y Dios es perfectamente puro, Dios no puede habitar en el pecado, por lo tanto la Virgen María debería estar totalmente libre de pecado pues Dios habitaría en ella.

Ahora bien, si la Virgen María esta libre de pecado por lo tanto no estaba sometida a las consecuencias del Pecado: *"A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará"* (Génesis 3, 16). La Virgen María no estaba sometida a los dolores y sufrimientos que se dan en el parto por el hecho de que Dios la creo sin pecado, Jesús así como entro en la Virgen María, así salió sin que la Virgen María sufriera desgarro del himen. Es como cuando los rayos del sol traspasan un cristal sin hacerle ningún daño. Isaías hace una prefiguración de este maravilloso milagro: *"Antes de tener dolores, ya había dado a luz; antes de llegarle el parto, había parido un varón"* (Isaías 66, 7).

*"Y Yahvé me dijo: Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahvé, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrada"* (Ezequiel 44, 2). Si Dios a una puerta le da tanta importancia en que nadie mas podrá pasar por ella pues Él ha pasado por ella, cuanto más valor tendrá la Virgen María que dio a luz al Salvador del mundo, y que por ella entró, habitó y salió Jesús que es verdadero Dios y verdadero Hombre. Los padres de la Iglesia han dirigido este pasaje bíblico a la Virgen María, que permaneció intacta después de dar a luz.

Hay que tener claro también que no es cualquier mujer la que dio a luz a Jesús y que tampoco dio a luz a cualquier ser, sino que dio a luz al Hijo del Dios.

*"Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, los discípulos tenían cerradas las puertas del lugar donde se encontraban, pues tenían miedo a los judíos. Entonces se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros"* (Juan 20, 19). *"Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros"* (Juan 20, 26). Si leemos bien vemos que los discípulos estaban a PUERTAS CERRADAS y Jesús entro ahí sin abrir y a los ochos días Jesús repite el mismo acto. Este mismo que entro estando las puertas cerradas, es el mismo que entró y salió de la Virgen María dejándola Virgen. Cuando el hermano no católico comprenda como Jesús entro en donde estaban los discípulos estando las puertas cerradas, podrán comprender como salió Jesús de Nuestra Madre Santísima dejándola Virgen, dejándola intacta, dejándola pura.

La profecía más clara y concisa que tenía el pueblo de Israel de que el Salvador nacería de una mujer Virgen era: *"Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: Mirad, la Virgen está encinta y va a dar a luz un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel"* (Isaías 7, 14). Los Israelitas se preguntaban como una Virgen dará a luz un hijo, cuando ellos reciben esta señal no sabían que existiría María, ellos solo sabían que una Virgen va a dar a luz y si la Virgen dejaba de ser Virgen se pierde la señal, ¿Quien está encinta? La Virgen, ¿Quien va a dar a luz un varón? La Virgen, ¿Quien le pondrá por nombre Emmanuel? La Virgen.

La virgen María nunca perdió su Virginidad, *"Porque no hay nada imposible para Dios"* (Lucas 1, 37).

_*Virgen Después del parto*_

Para desprestigiar a la Virgen María los hermanos protestantes, dan una seria de herejías en contra de Ella, esas herejías son dirigidas después del parto, refutaremos cada una de esas herejías:

*1ra. Objeción:*

*"Pero no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, a quien puso por nombre Jesús"* (Mateo 1,25). Los hermanos separados usan esta cita bíblica para afirmar que María tuvo relaciones sexuales con San José después de que naciera Jesús, puesto que ahí dice "Hasta que", para ellos esta palabra "hasta que" quiere dar a entender que después José si tuvo relaciones con María. Y eso es totalmente falso.

San Mateo no pretende meterse en la intimidad de María, lo que pretende es dar a entender que Jesús nació sin intervención de hombre, por eso dice: "No la conocía hasta que ella dio a luz un hijo". Además con la palabra "hasta que" no siempre quiere afirmar que luego si sucedió algo. Veamos unos ejemplos claros:

*"Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte"* (2 Samuel 6,23). Si el protestante interpreta esta cita bíblica así como interpreta mateo 1,25 diría que Mical después de muerta si tuvo hijos, y eso es absurdo.

*"Y soltó al cuervo, el cual revoloteaba sobre las aguas, yendo y viniendo, hasta que se secaron las aguas sobre la tierra"* (Génesis 8,7). Aquí dice que el cuervo revoloteaba hasta que se secaron las aguas de la tierra, ¿Qué diría el protestante en su forma de interpretar los palabra “hasta que”? ¿Qué el cuervo después de que se secaron las aguas de la tierra dejo de volar? Y ¿Acaso el cuervo y no vuela en nuestros tiempos? Interpretar la Biblia de esa manera es un error.

*"Y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y estad seguros que yo estaré con vosotros día tras día, hasta el fin del mundo"* (Mateo 28,20). Aquí vemos que Jesús dice que estará con nosotros "hasta" el fin del mundo, ¿Que diría aquí el protestante? ¿Que después del fin de mundo Jesús ya no estará con nosotros?. Claro que Jesús estará con nosotros, ¿Que quiere decir entonces Jesús?, Que siempre estará con nosotros.

Interpretar la palabra "hasta que" de la forma como lo interpretan los protestantes es absurdo, se cae en muchos errores bastantes infantiles. No se le encuentra sentido decir que San Mateo se preocupa en aclarar que María si tuvo relaciones sexuales, no es ese su interés de San Mateo, lo que él quiere aclarar es que Jesús nació por obra del Espíritu Santo sin intervención de hombre.

*2da. Objeción:*

*"Y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue"* (Lucas 2,7). En esta cita bíblica el protestante queriendo denigrar a nuestra Madre Santísima dice que a Jesús se le llamó primogénito, es decir el primero de muchos hijos, si Jesús hubiese sido el único hijo de María le llamarían Unigénito, es decir único.

Aquí también están equivocados los hermanos no católicos. En la Biblia la palabra primogénito y unigénito significa lo mismo. En la Biblia cuando a una persona se le atribuía la palabra Primogénito era para indicarle que era consagrado a Dios. *"Conságrame todo primogénito. Todo primer parto entre los israelitas, tanto de hombres como de animales, es mío"* (Éxodo 13,2). Por eso a Jesús se le llama primogénito porque era consagrado a Dios, y no porque necesariamente habrá mas hijos. El primer hijo nacido se le llama primogénito sin importar si iba o no haber más hijos.

*"Antes que sobreviniesen los años de hambre, le nacieron a José dos hijos que le dio Asnat, la hija de Poti Fera, sacerdote de On. Llamó José al primogénito Manasés, porque decía «Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo y la casa de mi padre». Al segundo le llamó Efraín, porque decía «me ha hecho fructificar Dios en el país de mi aflicción»"* (Génesis 41, 50-52). Vemos aquí que José tuvo dos hijos, el primero se llamo Manasés y al segundo le llamo Efraín, pero Dios luego le llama al segundo hijo Primogénito: *"Volverán entre lloros, pero yo los guiaré entre consuelos, los llevaré junto a arroyos de agua por camino llano, en que no tropiecen. Porque yo soy para Israel un padre, y Efraín es mi primogénito"* (Jeremías 31,5). En la Biblia primogénito significa que es consagrado a Dios y no necesariamente la posición de los nacimientos de los hijos. En Génesis 48,1-22 podemos ver como a Efraín le otorgan la dignidad de primogénito.

*3ra. Objeción:*

*"Alguien le dijo: «¡Oye!, ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que desean hablarte"* (Mateo 12,47). Los protestantes con esta cita bíblica afirman que María tuvo más hijos pues aquí se dice "Hermanos de Jesús".

En esta objeción también se equivocan los hermanos no católicos. Que quede bien claro, en la Biblia se habla de "hermanos de Jesús" pero la Biblia nunca dice "hijos de maría" una cosa es hermano y otra cosa es hijo.

En la Biblia la palabra hermano no siempre se refiere a hermanos carnales, también se usa para referirse a parientes muy cercanos, primos, sobrinos, vecinos, hermanos espirituales, etc. Por ejemplo:

*"Éstos son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abrán, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot"* (Génesis 11,27). Vemos aquí que Abrán, Najor, y Harán son hermanos carnales, y Harán tuvo un hijo llamado Lot, por lo tanto Lot es sobrino de Abrán y Najor, pero luego Abrán le llama hermano a su sobrino Lot: *"Dijo, pues, Abrán a Lot: Que no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos"* (Génesis 13,8). Abrán le llama hermano a su sobrino Lot aunque no eran hermanos carnales, sino parientes muy cercanos, tio y sobrino. Repito: En la Biblia la palabra hermano no siempre se usa refriéndose a hermanos carnales.

También la palabra hermano se usa para dirigirse a hermanos espirituales: *"Uno de aquellos días Pedro, puesto en pie ante los hermanos ya que el número de personas congregadas con el mismo propósito era de unas ciento veinte"* (Hechos 1,15) Aquí se les llama hermanos a unas 120 personas y si para los protestantes la Biblia cada vez que menciona la palabra "hermano" se refiere a hermanos carnales, ¿Cómo es posible que una mujer pueda tener 120 hijos?. Los protestantes están equivocados cuando dicen que la palabra hermano se refiere a hermanos carnales. *"Él respondió: Hermanos y padres, escuchad"* (Hechos 7,2). Aquí San Esteban le llama hermanos a los del sanedrín, es absurdo decir que todos los presentes en el sanedrín fuesen hermanos carnales.

*4ta. Objeción:*

*"¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí, entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él"* (Marcos 6,3). Con esta cita Bíblica los protestantes pretenden deshonrar a la Virgen María diciendo que estos son los nombres de los hijos de María. Ya lo dije y lo vuelvo a repetir: En la Biblia dice hermanos de Jesús pero nunca hijos de María. Veamos los padres y madres de cada uno de estas cuatro personas.

*"Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó"* (Mateo 10,2-4). En esta lista de los doce apostoles podemos ver a algunas de esas cuatro personas que supuestamente son hermanos carnales de Jesus.

Empecemos con Santiago; aqui se nos presenta dos personas con el nombre de Santiago, pero ambos tienen diferente Papás: "Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan" Vemos que este primer Santiago tiene un Papá llamado Zebedeo y un hermano llamado Juan. "Santiago el de Alfeo y Tadeo" aquí vemos que este segundo Santiago tiene un Papá llamado Alfeo y un hermano llamado Tadeo (Judas Tadeo), y recordemos que Jesús tenía un Papá llamado José.

*"Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre y la hermana de su madre, María mujer de Clopás, y María de Magdalena"* (Juan 19,25). Aquí San Juan aclara que junto a la cruz había 4 mujeres: 1.- La Madre de Jesús, 2.- La hermana de la madre de Jesús, 3.- María mujer de Cleofás o Alfeo (Los nombres Alfeo, Cleofás, Clofas, Coplás, es un mismo nombre, solo cambia de acuerdo a la traducción) y 4.- María Magdalena. Como vemos la primera mujer es la Virgen María y la tercera mujer se llama María pero es esposa de Alfeo. Y la segunda mujer llamada hermana de la madre de Jesús es esposa de Zebedeo, nos lo dice en San Mateo 27,56 *"Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo"*. Aquí se nos vuelve a mencionar esta mujer llamada María pero ya no dice esposa de Alfeo sino que ya menciona los hijos de Alfeo: Santiago y José. También se nos dice que la otra mujer es esposa de Zebedeo y como vimos en Mateo 10,2-4 Zebedeo tiene sus hijos llamado Santiago y Juan.

Como vemos cualquiera de estas dos personas con el nombre de Santiago tienen diferentes Padres y diferentes Madres

Ahora en cuanto a José vimos en Mateo 27,56 que se nos presenta como hermano de Santiago hijos de una mujer llamada María y esta mujer es esposa de Alfeo o Clopás como se nos muestra en Juan 19,25.

En cuanto a Judas (Judas Tadeo) en la lista de los doce apóstoles (Mateo 10,2-4) se nos presentan como hijo de Alfeo y hermano de Santiago, y Judas Tadeo lo confirma en su carta: *"Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago..."* (Judas 1,1). Judas solo se presenta como hermano de Santiago y no de Jesús.

En cuanto a Simón, en la lista de los doce apóstoles (Mateo 10,2-4), se nos menciona a dos personas llamadas Simón pero ambas se nos aclara quienes son. "Simón, llamado Pedro" este primer Simón no es hermano carnal de Jesús pues en Juan 1,42 se nos dice que es hermano de Andrés y este se lo presenta a Jesús: *"Y se lo llevo (Andrés) a Jesús. Fijando Jesús su mirada en él, le dijo: Tu eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Kefas, que quiere decir piedra"*, aquí también vemos que a este Simón que le cambian de nombre a Kefas tiene un Papá llamado Juan y no José que es Padre de Jesús. Kefas es la derivación del nombre Pedro: *"Y yo a mi vez te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no la podrán vencer"* (Mateo 16,18).

Y en segundo Simón que se nos presenta en la lista de los doce apóstoles tampoco es hermano carnal de Jesús, ya que le llaman "Simón el Cananeo", es decir que era de Cana, y Jesús era Nazareno, es decir de Nazaret. *"Y se fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliera lo dicho por los profetas: Será llamado Nazareno"* (Mateo 2,23).

*Conclusión:* No estaría de más preguntarles a los hermanos protestantes:

Si la Virgen María tenía más hijos ¿Por qué entonces Jesús cuando estaba en la cruz se lo encargó a su discípulo Juan (Juan 19,27)? ¿Qué sus demás supuestos hijos no podían cuidar de ella?

¿Qué harían los protestantes si Jesús les dijera lo que le dijo a su discípulo Juan?: *"Ahí tienes a tu madre, y desde aquella hora el discípulo la llevo a su casa"* (Juan 19,27). ¿Aceptarían a la Virgen María como lo hizo San Juan o la rechazarían?

La Virgen María halló gracia delante de Dios: *"El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios"* (Lucas 1,30). ¿Acaso los protestantes se sienten más que Dios y por tanto la Virgen María no ha hallado gracia en ellos?.

El demonio odia a la Virgen María, ya que por medio de ella llego el Salvador del mundo, la odia porque ella es la servidora del Señor (Lucas 1,38), la odia por tantos motivos. ¿El odio que los protestantes le tienen a la Virgen María viene de Dios o del Demonio?.

Dios te bendiga hermano.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México