Nacional - Finanzas

La firma de tequila José Cuervo debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

2017-02-09

La firma mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, debutó hoy...


México, 9 feb (EFE).- La firma mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, debutó hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta pública inicial primaria de acciones.

"El día de hoy, Becle, S.A.B. de C.V., con clave de cotización "CUERVO", llevó a cabo su Oferta Pública Inicial Primaria Global de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados internacionales", informó la bolsa en un breve mensaje.

Dicha oferta representa el 15 % de su capital social, "considerando la opción de sobreasignación", puntualizó.

La BMV celebró que "a pesar de los periodos de volatilidad y del entorno económico global", la oferta "se concretó exitosamente".

A las 13.00 hora local (19.00 GMT), la compañía de bebidas alcohólicas ganaba un 5,18 % y se ubicaba en 35,76 pesos (1,75 dólares) por acción, desde un precio de colocación de 34 pesos (1,66 dólares).

La historia de la compañía tiene más de 250 años protagonizados por diez generaciones de una misma familia.

Se fundó en 1758 y en 1795, el rey Carlos IV de España le otorgó a José María Guadalupe de Cuervo y Montaño una cédula real para producir y vender lo que actualmente se conoce como tequila, y antiguamente como "vino de mezcal", explica la compañía.

La firma es reconocida a nivel global dentro de la industria de bebidas alcohólicas y es el mayor productor de tequila del mundo.



JMRS