Internacional - Economía

Importaciones de petróleo de China aumentan con fuerza en enero

2017-02-10

Los envíos de petróleo y exportaciones de combustibles de China alcanzaron un...


PEKÍN (Reuters) - Las importaciones de petróleo de China crecieron un 27,5 por ciento enero respecto al mismo mes del año previo y registraron su tercer mayor volumen histórico, lo que sugiere una sólida demanda a pesar del efecto derivado de las fiestas del Año Nuevo Lunar.

China compró 34,03 millones de toneladas, o 8,01 millones de barriles por día (bpd), informó el viernes la Administración General de Aduanas. Las importaciones disminuyeron respecto del récord de 8,57 bpd de diciembre.

La actividad del sector manufacturero y la demanda de combustible suelen disminuir antes de las fiestas por el Año Nuevo Lunar, al igual que la producción de materias primas.

Los envíos de petróleo y exportaciones de combustibles de China alcanzaron un récord en diciembre del 2016. Sin embargo, cálculos de Reuters mostraron que el crecimiento de la demanda general de crudo de China se ha estado desacelerando durante los últimos tres años.

Analistas de BMI esperan que las importaciones de petróleo de China disminuyan en la primera mitad del 2017. El mantenimiento de refinerías y una menor tasa de producción en plantas independientes contribuirán a la menor demanda.



yoselin