Internacional - Población

Ascienden a 191 los muertos por el temporal de nieve en Afganistán

2017-02-10

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas...


Kabul, 10 feb (EFE).- El número de fallecidos por el temporal de nieve que golpeó Afganistán la semana pasada asciende a 191, mientras continúan las labores de rescate en los puntos más afectados y siguen encontrándose cadáveres una vez ha remitido la tormenta, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"Al menos 191 personas murieron y al menos 123 resultaron heridas en todo el país por el clima de bajas temperaturas y la avalancha" de nieve registrada, explicó el viceministro de Gestión de Desastres, Mohammad Aslam Sayyas.

La provincia más afectada ha sido la oriental Nuristán, donde se produjeron 67 decesos y las tareas de rescate continúan, agregó.

Durante el temporal que comenzó el pasado fin de semana, cerca de 700 viviendas quedaron destruidas y otras 260 sufrieron daños en diferentes puntos del país.

En 2016, uno de los peores temporales de nieve en 30 años causó la muerte de al menos 245 personas y heridas a 66 en Afganistán.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que mataron a 2,000 personas en mayo de 2014 en el noreste del país. 



yoselin

Notas Relacionadas