Nacional - Seguridad y Justicia

Mueren el líder regional y 11 miembros de cártel Beltrán Leyva en México

2017-02-10

Padrón murió en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, en el occidental estado...

 

México, 10 feb (EFE).- Las autoridades mexicanas informaron hoy de la muerte del presunto líder del cártel de drogas de los Beltrán Leyva en el oeste de México, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H-2, y otros 11 miembros de este grupo criminal.

"La noche de ayer, durante un intercambio de disparos entre fuerzas federales y presuntos infractores de la ley, falleció probable imputado identificado como Juan Francisco N, así como otros siete "presuntos infractores de la ley", señaló en un comunicado la Secretaría de Marina (Semar).

Padrón murió en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, en el occidental estado de Nayarit, tras el enfrentamiento, derivado -de acuerdo con la Semar- de "una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las fuerzas federales que los perseguían".

Con el fin de "disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales", estas últimas repelieron la agresión "con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero".

Además, la Semar afirmó que, en un recorrido de vigilancia, los marinos repelieron una segunda agresión en las inmediaciones del aeropuerto de la misma ciudad, "resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial".

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior) detalló en su cuenta de Twitter que "El H2" era "líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco".

El jueves por la noche medios locales difundieron un video del momento en que agentes de la Marina disparan luminosas ráfagas de tiros contra los presuntos narcotraficantes mientras sobrevuelan la colonia Lindavista de Tepic.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México