Nacional - Finanzas

Subsidiaria de Cemex en Estados Unidos vende planta en 400 millones de dólares

2017-02-11

La operación involucró una planta de cemento en Fairborn y una terminal del mismo...


México, 10 feb (EFE).- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, informó hoy que una de sus subsidiarias en Estados Unidos cerró la venta de su planta y su terminal en 400 millones de dólares a una entidad controlada por Eagle Materials.

La operación involucró una planta de cemento en Fairborn y una terminal del mismo material en Columbus, ambas en el estado de Ohio, señaló el consorcio mexicano en un informe a los medios.

Los recursos obtenidos en la transacción serán utilizados "principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos", indicó la firma.

El Bank of America Merrill Lynch operó como asesor financiero de Cemex en esta operación, añadió.

Cemex es una compañía de materiales para la industria de la construcción que ofrece sus productos en más de 50 países.

Este mes, Cemex anunció que venderá 15,6 % de su participación en el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), en una operación en la que espera obtener unos 240 millones de dólares.

Asimismo publicó sus resultados anuales, en los que obtuvo un beneficio neto de 750 millones de dólares, obteniendo sus mejores resultados desde 2007 y multiplicando por diez las ganancias del año anterior.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México