Internacional - Población

Venezuela ha recibido "migración en masa" desde Colombia en las últimas horas

2017-02-13

 

Caracas, 12 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que en las últimas horas su país ha recibido "migración en masa" desde su vecina Colombia, a través del estado Zulia (oeste), que limita con el Departamento colombiano de La Guajira.

"Hemos venido recibiendo migración en masa desde Colombia hacia Venezuela por la frontera, producto de la continuación de la guerra civil en Colombia, de la violencia en Colombia", dijo el presidente durante su programa semanal de televisión "Los Domingos con Maduro".

El jefe de Estado precisó que "hasta la madrugada de ayer" habían registrado a 359 colombianos "en un solo punto" de la frontera colombo-venezolana, que se extiende por 2.219 kilómetros.

"Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra (...) los hemos atendido con los brazos abiertos como hermanos, y ellos saben que llegan aquí y tienen primero a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que les va a respetar sus derechos y les va a dar un abrazo como ha sucedido en la madrugada de ayer", continuó.

Por lo anterior, el mandatario indicó que el gobernador del Zulia, el chavista Francisco Arias Cárdenas, se dirigirá hasta el punto fronterizo en cuestión pues, afirmó, "pudiera agravarse la situación".

"Por eso es que yo digo, aquellos que conspiran contra Venezuela desde el exterior tienen que pensarlo hasta tres veces. La Venezuela revolucionaria, nuestra Venezuela chavista (...) es la base más sólida de estabilidad económica, social, política y militar de Suramérica y del Caribe", afirmó.

Maduro agregó que el pueblo de Colombia debe recordar que el acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero de las FARC -tras décadas de conflicto armado- no hubiera sido posible "sin la base sólida de la revolución bolivariana".

"Y no habrá paz en Colombia si desestabilizan la revolución bolivariana, eso es una máxima perfecta, la paz de Venezuela y su estabilidad es la base para la paz de nuestra amada y hermana Colombia", remató. 



yoselin