Internacional - Política

Fillon enfrentará nuevas medidas judiciales por empleo a su esposa

2017-02-13

Fillon está luchando por mantener viva su campaña presidencial. Las encuestas de...

Por Matthias Blamont y Myriam Rivet

PARIS (Reuters) - La fiscalía financiera de Francia tomará nuevas medidas judiciales la próxima semana en su investigación sobre el presunto trabajo ficticio otorgado a la esposa del candidato presidencial Francois Fillon, informó el domingo un diario.

El Journal de Dimanche publicó informaciones de fuentes no identificadas que indican que el proceso involucraría tanto a Fillon como a su esposa, Penelope.

Poco después de la publicación del reporte, la fiscalía dijo que aún no ha tomado ninguna decisión en relación con las acusaciones sobre el supuesto trabajo falso dado a la británica Penelope Fillon.

"No se ha tomado ninguna decisión en esta etapa de la investigación y no se ha acordado un plazo", dijo una portavoz de la fiscalía.

El abogado de la pareja no respondió inmediatamente a un mensaje solicitando una respuesta. Fillon ha confirmado que su esposa recibió pagos, pero ha dicho que el trabajo era real.

Fillon está luchando por mantener viva su campaña presidencial. Las encuestas de opinión indican que desde que explotó el escándalo hace casi tres semanas el candidato centroderechista estaría casi fuera de la carrera.

El semanario satírico Canard Enchaine denunció que la esposa de Fillon recibió cientos de miles de euros en dinero de los contribuyentes por un trabajo que no habría desempeñado.

Las encuestas, que antes de que el asunto saliera a la luz pública lo situaban como favorito para llegar a la presidencia, muestran que el ex primer ministro de 62 años quedaría tercero en la primera vuelta del 23 de abril, detrás de la ultraderechista Marine Le Pen y del centrista Emmanuel Macron.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México