Internacional - Finanzas

Heredero de Samsung vuelve a ser interrogado sobre escándalo político

2017-02-13

Se ha acusado a Samsung de haber pagado unos 43.000 millones de wones surcoreanos (US$36,6...

Eun-Young Jeong, The Wall Street Journal

SEÚL (EFE Dow Jones)—La Fiscalía surcoreana citó el lunes a Lee Jae-yong, heredero del conglomerado Samsung, a una nueva ronda de interrogatorios, en busca de respuestas sobre su papel en un escándalo de corrupción política.

Los fiscales habían citado previamente a Lee, vicepresidente de Samsung Electronics Co Ltd., como sospechoso de pagar sobornos, en el marco de la investigación de las autoridades sobre los pagos realizados por Samsung a organizaciones vinculadas a una confidente de la presidenta del país, actualmente apartada del cargo.

Se ha acusado a Samsung de haber pagado unos 43,000 millones de wones surcoreanos (US$36,6 millones) en sobornos a entidades relacionadas con Choi Soon-sil, amiga de la presidenta Park Geun-hye, a cambio del respaldo del Gobierno a una fusión entre dos filiales de la compañía en 2015.

El mes pasado, los fiscales interrogaron a Lee durante 22 horas y posteriormente solicitaron una orden de arresto en su contra. Las autoridades acusaron a Lee de soborno, malversación y perjurio. Pero un tribunal surcoreano negó la orden, argumentando que no podía ver “la razón, la necesidad y la conveniencia de un arresto”.

El domingo, un portavoz de la Fiscalía dijo que Lee sería interrogado tras haberse hecho nuevos descubrimientos en las últimas semanas.

Samsung ha negado su participación en el escándalo.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México