Internacional - Finanzas

Wall Street sigue emocionado con las medidas de Trump

2017-02-13

Wall Street sigue con su buena racha motivada por el anuncio de las nuevas medidas...

Helen Cook

Nueva York, 13 feb (EFE).- Wall Street sigue con su buena racha motivada por el anuncio de las nuevas medidas económicas que quiere implementar el presidente de EU, Donald Trump, y acumuló hoy tres días consecutivos de récords.

Sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el índice Nasdaq, volvieron a alcanzar cifras nunca vistas en el parqué neoyorquino después de que la semana pasada cerrara con dos jornadas que pasarán a la historia.

El Dow Jones subió un 0,70 % y dejó el listón 20.412,16 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,52 % hasta 2.328,25 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,52 % hasta 5.763,96 enteros.

El buen momento que vive Wall Street se debe a unas declaraciones efectuadas por Trump la semana pasada, en las que anunció una importante reducción de impuestos próximamente.

"Bajaremos la carga fiscal en general de las empresas", dijo el pasado jueves el mandatario estadounidense tras reunirse en la Casa Blanca con los presidentes de las principales compañías aéreas.

Los inversores llevaban ya varias semanas esperando a saber qué ases se guardaba en la manga Trump y cómo pensaba el multimillonario neoyorquino exactamente revitalizar la economía de EU, una de las promesas centrales de su controvertida campaña electoral.

Y es que Wall Street tiene muchas esperanzas depositadas en el nuevo mandatario, que se prevé invierta muchos de sus esfuerzos en el desarrollo económico de EU dado su marcado perfil empresarial.

Como consecuencia, casi todos los sectores en Wall Street cerraron al alza, como el de materias primas (1,12 %), el tecnológico (0,79 %), el industrial (0,77 %), el financiero (0,70 %) y el energético (0,10 %), mientras que solo bajó el de telecomunicaciones (-0,38 %).

También ayudaron hoy a la buena marcha el importante progreso de varias empresas, como Apple, Caterpillar y Goldman Sachs, que llevaron a que el Dow Jones diera un salto importante, con un avance de más de 100 puntos con respecto a la jornada anterior.

Las acciones de Apple subieron un 0,9 por ciento, mientras que Caterpillar, Goldman Sacks y J.P. Morgan ascendieron en más de un 1 por ciento.

Los analistas esperan además que esta tendencia al alza de Wall Street continúe, ya que se prevé que el nuevo inquilino de la Casa Blanca vaya anunciando nuevas medidas económicas beneficiosas para el mundo empresarial en las próximas semanas y meses.



JMRS