Nacional - Economía

Guatemala y México acuerdan cooperar en seguridad, migración y desarrollo

2017-02-14

Unos de los puntos tratados fue la política migratoria, donde ambos funcionarios mostraron...


Guatemala, 13 feb (EFE).- Los ministros de Relaciones Exteriores de México y Guatemala, Luis Videgaray y Carlos Raúl Morales, respectivamente, acordaron hoy seguir cooperando en materia de seguridad, migración, infraestructura y desarrollo.

En una reunión celebrada en Ciudad de México, los dos cancilleres mantuvieron un encuentro privado en el que ambos coincidieron en destacar la "amplia y dinámica agenda bilateral", en la que seguirán trabajando, informó el Ministerio de Exteriores guatemalteco en un comunicado.

Unos de los puntos tratados fue la política migratoria, donde ambos funcionarios mostraron "su compromiso" para trabajar de manera "conjunta y coordinada" para promover "la atención y protección de los migrantes", por lo que mantendrán "un canal de comunicación abierto y fluido entre ambas cancillerías".

El ministro mexicano trasladó a su homólogo guatemalteco el "gran interés" del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de realizar una visita de Estado a Guatemala entre los meses de mayo y julio. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México