Educación

Maestría de periodismo en español en EU anuncia becas para Latinoamérica

2017-02-14

La Maestría de Periodismo en Español de la Universidad Internacional de la Florida...

 

Miami (EU), 14 feb (EFE).- La Maestría de Periodismo en Español de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) ofrecerá hasta cuatro becas a estudiantes de América Latina y el Caribe que sean aceptados para el año escolar 2017-2018.

Los fondos para estas becas fueron recaudados en un evento organizado por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) en el sur de Florida el pasado 25 de enero, de acuerdo con un comunicado de la Maestría de Periodismo en Español.

Los beneficiarios de la beca recibirán 1,000 dólares para gastos y un descuento del 50 % en la colegiatura (matrícula), al aplicarse el descuento de residente de la Florida.

Los interesados pueden informarse, aplicar a la maestría y enviar toda su información antes del 1 de agosto, para ser aceptados en la primavera del 2017, a través de http://bit.ly/2jzUhSO

"Nos sentimos muy orgullosos de contribuir con la beca para el programa de postgrado de FIU. Nuestro objetivo como organización es ayudar a los reporteros hispanos a progresar en sus carreras y ser valorados", dijo Federica Narancio, presidenta de la NAHJ en el sur de la Florida.

"Creemos que sus habilidades bilingües y sus perspectivas enriquecen el mercado periodístico del país. La beca de FIU es un gran paso hacia concretar este objetivo", agregó.

Por su parte, Alejandro Alvarado Bremer, director del programa de maestría, elogió a la NAHJ por haber recaudado los fondos que permiten "abrir oportunidades para los estudiantes de periodismo en América Latina y el Caribe que desean una mayor especialización en periodismo investigativo o multimedia".

También, agregó, "para aquellos estudiantes de otras carreras interesados ejercer el oficio más maravilloso del mundo".

La Maestría de Periodismo en Español de FIU es el primer programa en su tipo en Estados Unidos. Fue fundada en 1994 y ha graduado a más de 300 estudiantes, muchos de los cuales ocupan posiciones de liderazgo en las salas de redacción de medios de comunicación en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, establecida en 1984, está dedicada a buscar el reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias.



JMRS