Internacional - Política

Trump dice que la paz depende en última instancia de israelíes y palestinos

2017-02-15

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que trabajará para lograr la paz entre Israel y los palestinos, pero remarcó que ésto dependerá de que las partes finalmente lleguen a un acuerdo.

"Estados Unidos alentará la paz y un gran acuerdo de paz", afirmó Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de un encuentro entre ambos en la Casa Blanca.

"Vamos a trabajar en ello muy, muy diligentemente, pero son las propias partes quienes deben negociar directamente un acuerdo de este tipo", añadió.

Por su parte, Netanyahu sostuvo que prefiere centrarse en la "sustancia" y no en las "etiquetas" al ser consultado sobre el respaldo a la solución de dos Estados.

"Más que un acuerdo con etiquetas, quiero un acuerdo con sustancia", sostuvo el primer ministro.

"Hay dos prerrequisitos para la paz. Primero los palestinos deben reconocer el Estado de Israel (...) Segundo, en cualquier acuerdo de paz, Israel debe mantener el control de seguridad sobre toda la zona al oeste del Río Jordán", agregó.
 



yoselin