Internacional - Finanzas

Snap busca valoración de hasta 18,500 mlns dlrs en esperada salida a bolsa

2017-02-16

Los inversores han planteado dudas sobre la competencia que supone Facebook y Google, filial de...

Por Sruthi Shankar

(Reuters) - Snap Inc, propietario de la popular red de mensajería Snapchat, está buscando una valoración de entre 16,200 y 18.520 millones de dólares en su muy esperada salida a bolsa.

Se esperaba que la empresa, que registró los documentos para cotizar este mes, tuviera una valoración de entre 20,000 y 25,000 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor valoración de una empresa tecnológica desde la salida a bolsa de Facebook en 2012.

"Creo que una valoración más baja refleja la información recibida de inversores institucionales de que una valoración más alta es difícil de justificar", dijo a Reuters Jay Ritter, experto en salidas a bolsa y profesor de la Universidad de Florida.

"Las dudas son respecto a Snap, no sobre el mercado de salidas a bolsa", añadió.

Los inversores han planteado dudas sobre la competencia que supone Facebook y Google, filial de Alphabet, mayores pérdidas y el firme control que ejercen sus fundadores incluso cuando la empresa se dispone a emprender una gira para dar a conocer su proyecto.

En unos documentos presentados el jueves, Snap dijo que prevé captar hasta 3,200 millones de dólares en la operación, ofreciendo 200 millones de acciones de Clase A. Se prevé una valoración de entre 14 y 16 dólares por acción.

Snap contará con 1.160 millones de acciones tras la operación y cotizará en la bolsa de Nueva York con el símbolo SNAP.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México