Internacional - Población

Una explosión cerca de la Plaza de Toros de Bogotá causó más de 30 heridos

2017-02-19

 Más de 30 personas resultaron heridas el domingo por la mañana a causa de una fuerte...

The New York Times.-  BOGOTÁ — Más de 30 personas resultaron heridas el domingo por la mañana a causa de una fuerte explosión en las cercanías de la Plaza de Toros de La Santamaría en la capital de Colombia, informaron las autoridades.

Vídeos publicados en Twitter después del incidente mostraban a un policía tirado en el suelo recibiendo atención por parte de sus compañeros y otro con el uniforme destrozado caminando con apoyo de otros oficiales, así como escombros en la vía y vidrios rotos de las casas aledañas a la explosión, que se habría registrado al interior de una alcantarilla. El diario El Tiempo asegura que debido a la explosión 10 policías resultaron lesionados y otras 30 personas fueron heridas.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo dijo en su cuenta de Twitter que aunque varios agentes de la policía están heridos, no hay víctimas mortales hasta los momentos. “Confiamos en recuperación de policías heridos y rápida investigación para dar con autores de este atentado”, escribió el funcionario.

Los policías estaban realizando un operativo de seguridad alrededor de la plaza de toros para contrarrestar las protestas de los grupos que abogan por los derechos de los animales. Las corridas estaban suspendidas desde hace cuatro años y se reanudaron en enero. La prohibición de las corridas fue levantada por la Corte Constitucional, que sostuvo que eran parte del patrimonio nacional.

Medios como El Espectador señalan que las primeras investigaciones indican que la carga explosiva se ocultó debajo de una alcantarilla y fue accionada por control remoto. Las autoridades se encuentran revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para identificar a las personas que participaron en el ataque.

El alcalde Peñalosa pronunció un mensaje de rechazo al terrorismo: “Vamos a perseguir a esos terroristas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturarlos”. El funcionario dijo que todo el sector de La Macarena estaba asegurado y confirmó que la corrida de toros que estaba programada para la tarde del domingo se iba a realizar igual.



JMRS