Internacional - Población

Miles protestan contra Trump: "No es mi presidente"

2017-02-20

En Chicago, cientos de personas se manifestaron enfrente de la Torre Trump, gritando

Por JULIE WALKER, AP

Miles de personas protestaron el lunes en contra del presidente Donald Trump en varias partes de Estados Unidos, en marchas y manifestaciones por el Día de los Presidentes que fueron llamadas "Día del que no es mi presidente".

La gente no salió por millones como ocurrió después de la juramentación de Trump como presidente el mes pasado, pero el mensaje de las manifestaciones fue parecido.

En Chicago, cientos de personas se manifestaron enfrente de la Torre Trump, gritando "Hey, hey, ho, ho, Donald Trump se tiene que ir". Miles de personas manifestaron afuera de Central Park, en Manhattan, ondeando banderas.

Rebecca Wolfram, de Chicago, quien tiene sesenta y tantos años de edad, dijo que la preocupación sobre el cambio climático y los derechos de los inmigrantes durante el gobierno de Trump la motivó a comenzar a asistir a manifestaciones.

"Estoy tratando de participar en protestas tanto como sea posible hasta que resuelva qué más hacer", agregó Wolfram, quien portaba un letrero que decía "las damas blancas de edad avanzada estamos realmente molestas".

Varios cientos de manifestantes protestaron en Washington, D.C., donde docenas de manifestantes corearon "Echen a Trump" y "Amor, no odio: Eso es lo que hace grande a Estados Unidos" en la plaza Dupont Circle.

Docenas de personas marcharon por el centro de Atlanta, en una manifestación llamada "¡JUICIO POLITICO YA! Marcha del (que no es mi) presidente".

Cientos de manifestantes que entonaban "así es como se ve la democracia" marcharon a través de Salt Lake City.

El diario Salt Lake Tribune reportó que la multitud marchó contra Trump y contra la posición de su gobierno en asuntos como medio ambiente, inmigración, libertad de expresión y Rusia.

Algunas personas alzaron letreros que decían "No es mi presidente", mientras que otras sostenían una enorme bandera estadounidense.

El manifestante Reg Brookings advirtió a la multitud que Trump está tratando de dividir al país al presentar como enemigos a grupos como los inmigrantes.

Un pequeño grupo revoltoso de manifestantes se enfrentó con la policía en el centro de Portland, Oregon.

El periódico Oregonian/OregonLive reportó que la policía confrontó a la multitud frente al edificio federal Edith Green-Wendell Wyatt. La policía arrestó a algunas personas.



JMRS