Internacional - Población

Al menos ocho muertos en un atentado en una zona comercial de Bagdad

2017-02-21

El ataque coincide además con el arranque hace dos días de la ofensiva para tomar los...

 

Bagdad, 21 feb (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra una zona comercial en el oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la Policía.

Las fuentes precisaron que el ataque tuvo lugar en la calle Amal al Shaabi, en la zona de Al Amariya, de mayoría suní.

El número de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos, según las fuentes, que indicaron que las fuerzas de seguridad bloquearon el acceso al lugar por temor a otro ataque.

La explosión, cuya autoría no ha sido reivindicada por ningún grupo, también causó importantes daños materiales en edificios y vehículo.

El pasado jueves, 51 personas murieron y medio centenar resultó herido por el estallido de un coche bomba en el suroeste de Bagdad.

El vehículo explotó en un concesionario de coches, que se ubica en la zona de Al Bayaa, lo que causó además daños materiales tanto en vehículos como en edificios cercanos.

El ataque coincide además con el arranque hace dos días de la ofensiva para tomar los barrios occidentales de Mosul, en poder del grupo yihadista Estado islámico.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México