Nacional - Política

Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EU visitarán México esta semana

2017-02-21

Trump se ha comprometido a construir un muro en la frontera sur, imponer un alto arancel a los...

 

WASHINGTON (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará a México esta semana junto al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para discutir temas como la protección de las fronteras con el país vecino, en medio de tensas relaciones desde que tomó posesión el presidente Donald Trump.

Los dos secretarios estadounidenses se reunirán con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y otros altos funcionarios de ese país durante una visita de dos días el miércoles y jueves, dijo el martes en un comunicado el Departamento de Estado.

Durante las reuniones se discutirá la seguridad fronteriza, la aplicación de la ley y temas comerciales, agregó el comunicado.

La visita del 22 y 23 de febrero se realizará en medio de tensiones entre Estados Unidos y México desde que Trump inició su mandato el 20 de enero.

Trump se ha comprometido a construir un muro en la frontera sur, imponer un alto arancel a los bienes fabricados en México que entren en Estados Unidos y a retirarse de un acuerdo de libre comercio si no puede renegociar mejores beneficios para su país.

Peña Nieto canceló un encuentro previsto con el presidente estadounidense en enero en Washington, después de que Trump dijera que el mandatario mexicano no debería acudir a la cita si no estaba dispuesto a pagar la construcción del muro.

Pese a las tensiones, altos cargos mexicanos y militares estadounidenses y del Departamento del Interior han mantenido conversaciones este mes, en una señal de que las comunicaciones permanecen abiertas entre ambos países.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...