Migración

Hallan cadáveres de 74 inmigrantes en una playa de Libia

2017-02-21

Libia es el principal punto de partida para los inmigrantes que desean llegar a Europa por mar....


TRÍPOLI (Reuters) - Los cuerpos de 74 inmigrantes arrastrados por el mar fueron encontrados en una playa cerca de la ciudad libia de Zawiya, en el oeste del país, dijo el martes un portavoz de la Media Luna Roja.

El portavoz Mohamed al-Misrati dijo que los cadáveres habían sido recuperados el lunes y que los inmigrantes parecían haber muerto durante los últimos dos días. Todos eran adultos, en su mayoría procedentes de países del África subsahariana, y todos excepto tres eran hombres, dijo.

La Media Luna Roja publicó imágenes en blanco y negro de los cuerpos dispuestos en bolsas a lo largo de la playa.

Libia es el principal punto de partida para los inmigrantes que desean llegar a Europa por mar. Normalmente intentan cruzar en débiles embarcaciones inflables cargadas con pequeñas cantidades de combustible, que pretenden llegar sólo hasta los barcos de salvamento europeos situados en aguas internacionales.

La mayoría salen de la zona de la costa de Libia situada entre Trípoli y la frontera tunecina al oeste. Los cuerpos de los ahogados aparecen frecuentemente en las costas de Libia.

El año pasado, un récord de 181,000 inmigrantes cruzaron de Libia a Italia. Más de 4,500 murieron.

Tras cerrar en gran medida las travesías marítimas entre Turquía y Grecia el año pasado, la Unión Europea busca fórmulas para frenar el flujo de inmigrantes desde Libia.

Este mes, los líderes europeos ofrecieron dinero y otro tipo de ayuda a Libia para tratar de reducir el número de personas que atraviesan el Mediterráneo. Grupos humanitarios criticaron la iniciativa, al considerar que esos planes exponían a los inmigrantes a más riesgos y abusos dentro de Libia.



yoselin