Religión

No habrá paz si se excluye el binomio "desarrollo-integración": Papa Francisco

2017-02-21

Recordó entretanto que hoy estos muchos de los movimientos se deben a desplazamientos...


(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 21 Feb. 2017).- Delante de los movimientos migratorios actuales no se puede construir la paz si se excluye el binomio ‘desarrollo-integración’, sabiendo que es necesario acoger, proteger, promover e integrar a los inmigrantes, garantizándoles también el derecho a no emigrar porque tienen condiciones de vida digna.

Así lo explicó el santo padre Francisco, este martes en el Vaticano, a los participantes de la sexta edición del Forum internacional “Migración y Paz” que inició el 21 del presente y concluye mañana miércoles 22.

El evento está siendo realizado por el dicasterio del Servicio al Desarrollo Humano Integral, junto a los Scalabrini International Migration Network (SIMN) y a la Fundación Konrad Adenauer.

El Pontífice reconoció que las migraciones “no representan un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad”, sin olvidar que “para nosotros los cristianos la vida terrena es un itinerario hacia la patria celeste”.

Recordó entretanto que hoy estos muchos de los movimientos se deben a desplazamientos forzados, causados por conflictos, desastres naturales, persecuciones, cambios climáticos, violencia, pobreza extrema y condiciones de vida indignas. Y que los flujos actuales “constituyen el más vasto movimiento de personas, si no de pueblos, de todos los tiempos”.

En ese panorama el Santo Padre quiso recordar en especial el grupo más vulnerable de los migrantes: “los niños y adolescentes que se ven obligados a vivir lejos de su tierra natal separándose del afecto familiar”.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México