Nacional - Política

Ex presidente Felipe Calderón dice que Cuba no lo deja entrar a la isla

2017-02-21

El ex mandatario (2006-2012) dijo que la aerolínea Aeroméxico le informó que...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El ex presidente mexicano Felipe Calderón dijo el martes que autoridades de Cuba no le dieron autorización para viajar a la isla, donde asistiría como invitado a la entrega de un premio en honor al fallecido activista Oswaldo Payá.

El ex mandatario (2006-2012) dijo que la aerolínea Aeroméxico le informó que la oficina de inmigración de Cuba le solicitó no documentarlo en el vuelo AM451 (Ciudad de México-La Habana) pues no tenía su entrada autorizada al país caribeño.

"@RosaMariaPaya lamentablemente no podré estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten", dijo Calderón en uno de sus mensajes en su cuenta de Twitter.

Según medios locales, esta es la primera ocasión en que el Gobierno cubano impide la entrada a un ex presidente de México.

"La #SRE lamenta la decisión del gobierno de #Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente @FelipeCalderon", dijo la secretaría de Relaciones Exteriores de México.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México