Nacional - Economía

Ministros de México y EU acuerdan fortalecer diálogo en materia financiera

2017-02-21

De acuerdo con el comunicado, los ministros Meade y Mnuchin coincidieron

 

México, 21 feb (EFE).- El ministro mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, conversó hoy vía telefónica con el nuevo secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, y acordaron reforzar el diálogo en materia financiera y reunirse en las próximas semanas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló en un boletín que Meade "intercambió los primeros puntos de vista sobre la relación bilateral en materia económica" tras la designación de Mnuchin al frente de las finanzas públicas del país vecino.

"Durante la charla, ambos funcionarios se comprometieron a incrementar el diálogo bilateral y fomentar una mayor cooperación", apuntó.

De acuerdo con el comunicado, los ministros Meade y Mnuchin coincidieron "en la importancia de la relación México-Estados Unidos en todos los ámbitos y acordaron trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo de ambos países".

Además, acordaron reunirse "en las próximas semanas para atender los temas que nutren la agenda bilateral" y enfrentar "los retos globales"

El multimillonario Steven Mnuchin, un exejecutivo de Goldman Sachs, logró el pasado 13 de febrero el apoyo del Senado de Estados Unidos para liderar el Departamento del Tesoro y llevar a cabo la reforma fiscal prometida por el presidente Donald Trump, con especial énfasis en la rebaja de impuestos para las empresas.

México y Estados Unidos están en un difícil momento de su relación tras el arribo a la Casa Blanca de Trump el pasado 20 de enero.

El magnate neoyorquino ha endurecido los controles migratorios, ordenó construir un muro a lo largo de toda la frontera México-EU y remodelar el TLCAN por considerar que perjudica los intereses estadounidenses en beneficio de México. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México