Internacional - Finanzas

El ascenso imparable de Wall Street da miedo

2017-02-22

Sin embargo, varios son los analistas que ven en este ascenso imparable el peligro de un descenso...

 

Nueva York, 21 feb (EFE).- Nuevas cifras récord, otra vez, para los principales indicadores de Wall Street, que asciende imparable desde el pasado 9 de febrero, un ritmo que preocupa a algunos expertos, quienes plantean la posibilidad de un descalabro.

El parqué neoyorquino cerró hoy con una subida de un 0,58 % del Dow Jones de Industriales hasta los 20.743 puntos, que se apuntó un nuevo récord histórico, el octavo consecutivo.

Sus otras dos referencias, el S&P 500 y el índice Nasdaq, también llegaron a cifras nunca vistas, con una subida del primero de un 0,60 % hasta 2.365,38 puntos y un avance del 0,47 % hasta 5.865,95 puntos del segundo.

La bolsa estadounidense se vio propulsada hoy especialmente por la subida de las acciones del sector energético (1,07 %), así como de grandes compañías minoristas como Walmart (3 %) y Home Depot (1,43 %).

La bolsa ha seguido así la tendencia al alza que se ha venido registrando en Wall Street desde la elección en noviembre pasado de Donald Trump como presidente de EU y que se ha intensificado en las últimas dos semanas.

Los inversores se emocionaron con la mención por parte de Trump de una reducción de impuestos que, según las palabras del mandatario, se verá aproximadamente a finales de febrero o principios de marzo.

La medida tiene la intención de revitalizar la economía estadounidense, al igual que un supuesto incremento de los tipos de interés, de la que también dio pistas la semana pasada la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Sin embargo, varios son los analistas que ven en este ascenso imparable el peligro de un descenso igual de repentino si no se cumplen las expectativas de los analistas en cuanto a propuestas económicas de Trump se refiere.

La proyección para los próximos 12 meses del ratio precio-beneficio de las acciones del S&P 500, por ejemplo, llegó el pasado viernes a máximos no vistos desde 2004, lo que pone nerviosos a algunos analistas.

Estos expertos temen el momento en el que la euforia actual llegue a su fin y se conozca exactamente hasta qué punto impactarán en los beneficios de las empresas las medidas ideadas por Trump y sus consejeros.

Además, opinan otros, no tiene pinta de que la subida meteórica de Wall Street vaya a ralentizarse o llegar a su fin en breve, por lo tanto se cree que los precios se inflarán todavía más.

Y ya se conoce el dicho: cuanto más alto se vuela, más dura es la caída. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México