Religión

Papa pide ayuda alimentaria urgente para aliviar hambruna en Sudán del Sur

2017-02-22

 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco pidió el miércoles ayuda humanitaria urgente para la gente que muere de hambre en Sudán del Sur, diciendo que millones se arriesgan a ser "condenados a muerte" por la falta de alimentos en zonas del país devastado por la guerra.

"En este momento es más necesario que nunca el esfuerzo de todos para no quedarse solamente en declaraciones sino en dar ayudas alimentarias concretas y permitir que lleguen a las poblaciones que sufren tanto", dijo a decenas de miles de personas en la Plaza San Pedro.

El pontífice dijo que millones de personas, incluyendo muchos niños, eran "condenados a muerte por el hambre".

Desde el 2013, Sudán del Sur ha estado envuelto en una guerra civil, que el Papa calificó como "fratricida". El presidente Salva Kiir, cuyo gobierno declaró formalmente la hambruna el lunes, prometió a las agencias de asistencia un acceso seguro a las poblaciones de civiles afectadas por la falta de alimentos.

Naciones Unidas dijo que no había podido llegar a algunas de las áreas más golpeadas debido a la inseguridad.

Sudán del Sur ha sido golpeado por la misma sequía registrada en África Oriental que llevó a Somalia al borde de la hambruna, seis años después de que 260,000 personas murieran de hambre en el 2011.

La agencia de Naciones Unidas encargada de garantizar los derechos de la infancia UNICEF dijo el martes que cerca de 1,4 millones de niños estaban ante un riesgo "inminente" de muerte por hambrunas en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y Nigeria.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México