Internacional - Finanzas

La llamada de la victoria de Trump a inversionistas rusos

2017-02-22

 

Diario Las Américas.- Rusia es el país más activo en la búsqueda de bienes raíces en Miami por primera vez desde que la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami comenzó a analizar estos datos en 2013. En Rusia se generaron la mayoría de los clicks registrados en el portal de MIAMI www.Miamire.com, a finales de 2016. Colombia y Venezuela se posicionaron segundo y tercero, respectivamente.

"La categorización de Miami como una de las mejores ciudades del mundo está atrayendo a compradores de una gran variedad de países ", dijo Christopher Zoller, director de la asociación de Agentes Inmobiliarios. "Los consumidores rusos, los compradores de vivienda y los inversores de China y Canadá también quieren poseer un pedazo del pastel de los bienes raíces en esta ciudad porque es joven, multicultural, moderna y económicamente diversa".

Es hacia Sunny Isles donde se dirigen más las miradas del país más extenso del mundo. Esta área tiene ya una gran población rusa, es conocida como "Little Moscow" allí se concentra una la enorme cantidad de comercios rusos, restaurantes, spas, supermercados y compañías de bienes raíces. De acuerdo con el censo de los EU, alrededor del 7,4 % de los residentes de Sunny Isles reconoce el ruso como su primera lengua.

Vladislav Doronin, propietario de 7 millones de metros cuadrados de bienes raíces en Moscú, es uno de los desarrolladores rusos que ha invertido mucho en bienes raíces en el sur de la Florida. Pagó en noviembre pasado 54 millones de dólares por una parcela de dos acres en la costa de Edgewater.

Algunos inversionistas ven la elección del presidente Donald Trump como una señal de que las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos podrían mejorar. El número de rusos que han expresado interés en comprar propiedades de lujo en los Estados Unidos ha aumentado en un 35 % respecto al año anterior y es fenómeno se potenciado después de la victoria de Trump, según la consultora inmobiliaria global Knight Frank.

Por su parte, Canadá continúa siendo uno de los países que más busca en las páginas de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Aunque esta vez ocupó el en quinto lugar, muchos canadienses vienen a la Florida huyendo del frío del norte.

El clima tropical de Miami, el estilo de vida de los resorts y las tiendas de clase mundial atraen a los canadienses. Estas “aves migratorias” se trasladan a sus hogares de Miami y Fort Lauderdale donde viven hasta seis meses al año. Más de un millón de canadienses, mayores de 55 años han adoptado este estilo de vida.

No obstante, los consumidores canadienses ocupan el cuarto lugar entre los compradores de propiedades extranjeros del sur de la Florida. En los últimos registros la nación norteamericana registró el 6% de todas las ventas internacionales de Miami el año pasado.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México