Nacional - Política

México dice que hay "coincidencias" con Estados Unidos pero el diálogo será largo

2017-02-23

Videgaray hizo esta afirmación durante una declaración conjunta ante la prensa con el...

 

México, 23 feb (EFE).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó hoy que existen "coincidencias" entre los Gobiernos de los presidentes Enrique Peña Nieto de México y Donald Trump de EU, pero que el diálogo sobre temas polémicos, como la migración y el comercio, será "largo".

Videgaray hizo esta afirmación durante una declaración conjunta ante la prensa con el secretario de Gobernación (ministro del Interior) mexicano, Miguel Angel Osorio, y los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EU, Rex Tillerson y John Kelly, que están de visita oficial en el país.

El canciller hizo hincapié también en la "necesidad" de que las decisiones que "afectan a ambos" países "sean decididas por ambos", en aparente alusión a las políticas unilaterales anunciadas por Trump sobre las deportaciones de inmigrantes mexicanos en EU o la construcción de un muro en la frontera común. 


Videgaray expresa a Kelly y Tillerson irritación por políticas de Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó hoy ante los secretario de Estado y de Seguridad Nacional de EU, Rex Tillerson y John Kelly, que entre los mexicanos existe "irritación" y "preocupación" por las posturas del Gobierno de Donald Trump sobre el país latinoamericano.

"Existe preocupación e irritación ante lo que se percibe como políticas que pueden ser perjudiciales para los mexicanos", afirmó Videgaray en una comparecencia de prensa conjunta con Tillerson y Kelly, en la que también participó el secretario de Gobernación (ministro del Interior) mexicano, Miguel Ángel Osorio. 

    
No habrá deportación masiva ni operaciones militares contra migrantes: Kelly

El secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, aseguró hoy ante altos representantes del Gobierno de México que no habrá deportaciones masivas ni operaciones militares contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Quiero dejar muy claro que no va a haber deportaciones masivas" y "el Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho y respetando los derechos humanos".

"No habrá uso de fuerzas militares en operaciones migratorias", agregó Kelly, de visita oficial en el país con el secretario de Estado, Rex Tillerson. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México