Internacional - Finanzas

Décimo récord consecutivo del Dow Jones

2017-02-24

Pese a la bajada del Nasdaq de hoy, los inversores estadounidenses parecen seguir entusiasmados con...

Helen Cook

Nueva York, 23 feb (EFE).- El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, tiene energía para aburrir y sigue de guateque con el registro, por décimo día consecutivo, de más cifras históricas, esta vez al alcanzar 20.810,32 puntos.

Aunque esta vez no avanzó tanto como ayer, el Dow Jones consiguió subir 34,72 unidades, un 0,17 %, mientras que el S&P 500 también cerró en números verdes, con un progreso leve de 0,04 % hasta 2.363,81 enteros.

El buen ambiente, que predomina en el parqué neoyorquino desde la elección el pasado noviembre del presidente de EU, Donald Trump, se achacó hoy a los comentarios del nuevo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una entrevista televisada hoy.

En ella, el alto cargo declaró que la reforma fiscal que planea Trump, de la que los inversores esperan noticias como agua de mayo pero de la que se han dado muy pocos detalles hasta la fecha, va a ser "muy significativa".

Dijo asimismo que se espera que esta reforma sea aprobada para el próximo agosto, y reiteró que el objetivo del nuevo Gobierno es que la economía estadounidense crezca "a un ritmo sostenido de 3 % o más".

El Nasdaq, sin embargo, fue el indicador que hasta cierto punto aguó la fiesta del parqué neoyorquino al cerrar en números rojos con una bajada de 0,43 % hasta 5.835,51 puntos.

Este es el segundo día seguido que el Nasdaq no se comporta, pero es solo la primera vez en lo que va de año que cierra en negativo dos jornadas consecutivas, lo cual también es un indicativo claro del registro casi intachable de Wall Street durante este 2017.

El Nasdaq no pudo con las importantes pérdidas registradas por empresas de biotecnología, como Intercept Pharmaceuticals, que cayó 5,6 %, y Nvidia, que retrocedió 9,3 %.

Pese a la bajada del Nasdaq de hoy, los inversores estadounidenses parecen seguir entusiasmados con el nuevo presidente y sus supuestas medidas para estimular la economía, las cuales el Gobierno parece mencionar cada cierto tiempo de forma estratégica con el fin de mantener viva la llama en Wall Street.

La paciencia, sin embargo, no es infinita, y queda por ver si el parqué neoyorquino seguirá aguantando mucho tiempo más sin saber exactamente cuál es el plan mágico de Trump. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México