Nacional - Economía

Analizan el futuro de la relación comercial México-Estados Unidos

2017-02-24

Los organizadores dicen que la conferencia atrajo a 50% más personas de las que acudieron en...

 

EL PASO, Texas, EU (AP) — Líderes del sector comercial mexicano y estadounidense se reunieron el jueves en El Paso para hablar sobre negocios en la era del presidente Donald Trump, quien ha dicho que quiere renegociar o rescindir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Muchos en la Cumbre de México sobre Manufactura y Cadena de Suministro coincidieron que el TLC firmado hace 23 años entre Estados Unidos, México y Canadá será renegociado.

Sin embargo, consideran que existe la idea equivocada de que los mexicanos le han quitado demasiados puestos laborales de manufactura a Estados Unidos.

El Wilson Center, un centro de investigación con sede en Washington D.C., indica que 4,9 millones de estadounidenses se quedarán sin trabajo si se suspende el comercio entre Estados Unidos y México.

Los organizadores dicen que la conferencia atrajo a 50% más personas de las que acudieron en otras ocasiones, en gran medida debido a la incertidumbre que pende sobre el comercio desde que Trump fue elegido.



yoselin