Nacional - Finanzas

Moody"s rebaja calificaciones de América Móvil y Telmex por entorno difícil

2017-02-24

"América Móvil ha demostrado recientemente un fuerte compromiso con una reducción de deuda;...


México, 23 feb (EFE).- Moody"s de México rebajó hoy las calificaciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil y su subsidiaria Teléfonos de México (Telmex), "en medio de un crecimiento limitado de la industria y una lenta recuperación económica" en Latinoamérica.

La agencia indicó en un comunicado que las calificaciones "senior" de escala global de América Móvil bajaron de A2 a A3 y las calificaciones de escala nacional permanecieron en Aaa.mx, con perspectiva estable.

Explicó que "el ambiente competitivo y regulatorio probablemente se vuelva menos desafiante en América Latina bajo los actuales precios de los servicios de telecomunicaciones".

No obstante, añadió, "el perfil crediticio de la compañía es acorde con una calificación de A3 en medio de un crecimiento limitado de la industria y una lenta recuperación económica en toda la región".

"América Móvil ha demostrado recientemente un fuerte compromiso con una reducción de deuda; sin embargo, una combinación de márgenes de utilidad más estrechos y una exposición a deuda en divisas duras socavó parcialmente sus esfuerzos por desapalancar", señaló.

En cuanto a Telmex, la agencia degradó las calificaciones "senior" de la empresa de A3/Aaa.mx a Baa1/Aa1.mx, también con perspectiva estable.

"La rebaja refleja el perfil crediticio más débil de América Móvil, así como un deterioro en el desempeño operativo de Telmex, caracterizado por un magro crecimiento de los ingresos y márgenes más estrechos en medio de una competencia intensa, limitaciones regulatorias y cambios estructurales en la industria", expuso. 



yoselin