Internacional - Población

Iglesia se prepara para recibir a más cristianos que huyen del Sinaí egipcio

2017-02-25

Algunas familias cristianas de la provincia de Ismailiya ofrecieron alimentos y ropa a los...

 

Ismailiya (Egipto), 25 feb (EFE).- La Iglesia Evangélica de la ciudad egipcia de Ismailiya, en el canal de Suez, se dispone a recibir más familias cristianas que están huyendo del norte de la Península del Sinaí, después de ataques y amenazas de grupos armados radicales como el Estado Islámico (EI).

El responsable de servicios de la institución religiosa, Nabil Shukralá, dijo a Efe que hoy llegaron otras cuatro familias y que esperan la llegada de entre 30 y 40 a lo largo del día.

La iglesia registró ayer la llegada de 35 familias coptas que llegaron a esta ciudad, la primera que se encuentra a la salida de la península del Sinaí, en la carretera que conduce a otras zonas del país, incluida la capital.

Shukralá manifestó que la iglesia recibe a estas familias y les da ayuda urgente, como comida y mantas, y después les busca un alojamiento temporal en viviendas de esta institución o del Gobierno, o en un campamento que se encuentra en la zona.

Algunas familias cristianas de la provincia de Ismailiya ofrecieron alimentos y ropa a los desplazados, y una iglesia de El Cairo envió muebles y utensilios de cocina hasta la ciudad nororiental, añadió.

Los miembros de la minoría copta está abandonando sus hogares, después de que se hayan registrado varios asesinatos y ataques contra esta comunidad por parte de los radicales, tal y como denunciaron activistas y la iglesia local.

El activista por los derechos de esta minoría, Mina Thabet, dijo a Efe que algunos de los desplazados han recibido amenazas directas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), cuya filial egipcia tiene base en el Sinaí.

El portavoz de la Diócesis del Norte del Sinaí, Gubrail Ibrahim, informó a Efe de que 90 familias se han marchado de la región debido a los casos de asesinatos, siete hasta el momento.

Esta misma semana, la filial del EI en Egipto difundió un vídeo a través de internet en el cual amenazó a los coptos -que representan cerca del 10 por ciento de la población egipcia, mayoritariamente musulmana- y les aseguró que "lo peor" está por venir.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...