Internacional - Población

Los yihadistas se retiran de 23 localidades sirias ante acoso del Ejército

2017-02-27

En un comunicado, el Observatorio indicó que estas localidades se encuentran al oeste de las...

 

El Cairo, 27 feb (EFE).- Los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) se han retirado de 23 poblaciones situadas al este de la ciudad septentrional siria de Al Bab, ante el acoso del ejército sirio y sus milicias afines, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, el Observatorio indicó que estas localidades se encuentran al oeste de las poblaciones de Yeb al Sultán y Abu Mandil y que, con estos avances, se establece una "línea fronteriza" entre las fuerzas del régimen sirio y la fuerzas rebeldes del Ejército Libre Sirio, que combate en el norte del país con el apoyo directo del ejército turco.

Según la ONG, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, peinan las poblaciones abandonadas por los yihadistas.

El Observatorio sostiene que Moscú y Ankara han pactado un reparto de las zonas de influencia en el norte de Siria que quedarían bajo el control de los rebeldes respaldados por Turquía y las que estarían dominadas por las fuerzas del régimen, apoyado por Rusia, información que no ha sido confirmada por ninguna otra parte.

El ejército sirio anunció ayer la conquista de la localidad de Tadef, situada a 9 kilómetros al sur de Al Bab, principal bastión del EI en el norte de Siria que fue arrebatado recientemente a los yihadistas por los rebeldes del Ejército Libre Sirio.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México