Automotriz

Ventas de vehículos híbridos ascenderán a 430,000 millones de dólares en 2026

2017-02-27

El análisis también anticipa que la mayoría de los consumidores optarán...


Washington, 27 feb (EFE).- Las ventas de automóviles híbridos ascenderán a 11 millones de vehículos para finales de 2026 y supondrán 430,000 millones de dólares en ingresos para los fabricantes, según un estudio dado a conocer hoy en EU

El estudio, realizado por la firma Future Markets, también indicó que los principales fabricantes de vehículos híbridos seguirán invirtiendo y desarrollando esta tecnología incluso si los precios de la gasolina se reducen.

De los 430,000 millones de dólares en ventas de híbridos, unos 350,000 millones de dólares procederán de la venta de autos mientras que el resto serán todocaminos SUV y otros tipos de automóviles.

El análisis también anticipa que la mayoría de los consumidores optarán por vehículos con sistemas híbridos combinados, mientras que la demanda de híbridos con trenes de propulsión paralelos o en serie caerá hasta poco más del 20 % en 2026.

En los vehículos con trenes de propulsión paralelos, el motor eléctrico funciona para proporcionar más potencia total al vehículo, apoyando a la proporcionada por el motor de combustión.

En los sistemas en serie, el vehículo sólo utiliza el motor eléctrico mientras que el motor de combustión funciona como un generador que carga la batería.

En los vehículos híbridos combinados, el motor eléctrico mueve el vehículo a bajas velocidades. A altas velocidades, tanto el motor de combustión como el eléctrico funcionan de forma conjunta para desplazar el automóvil.

Para 2026, Japón sumará la mayoría de las ventas de híbridos, 270,000 millones de dólares. Japón, Norteamérica y Europa Occidental representarán más del 30 % de las ventas globales de híbridos.



yoselin