Internacional - Población

Cristianos egipcios siguen abandonando norte del Sinaí por miedo a yihadistas

2017-02-27

La semana pasada, la filial del EI en Egipto difundió un vídeo a través de...

 

El Cairo, 27 feb (EFE).- Otras diez familias cristianas abandonaron hoy el norte de la península egipcia del Sinaí y llegaron a la ciudad de Ismailiya (este) por miedo a los ataques y amenazas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El responsable de servicios de la Iglesia Evangélica en Ismailiya, Nabil Shukralá, detalló a Efe que tras la llegada de estas últimas familias, el número de cristianos que han huido del Sinaí desde el pasado viernes asciende a 450 personas.

Shukralá detalló que los coptos desplazados han sido distribuidos en casas de acogida y a un campamento en la provincia, y señaló que todavía está previsto que lleguen otras familias del Sinaí entre hoy y mañana.

Los desplazados está recibiendo asistencia de la iglesia local y de otras comunidades de fieles, así como de ciudadanos individuales y del Gobierno egipcio, tal y como anunciado este último.

Los miembros de la minoría copta está abandonando sus hogares en el Sinaí, después de que se hayan registrado varios asesinatos y ataques contra esta comunidad en las pasadas semanas por parte de los radicales.

Activistas y la iglesia del Norte del Sinaí denunciaron a Efe que los coptos están expuestos a la violencia y carecen de la protección suficiente por parte de las fuerzas de seguridad en ese zona donde los extremistas se han hecho fuertes en los pasados años.

La semana pasada, la filial del EI en Egipto difundió un vídeo a través de internet en el cual amenazó a los coptos -que representan cerca del 10 por ciento de la población egipcia, mayoritariamente musulmana- y les aseguró que "lo peor" está por venir.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México