Nacional - Política

Videgaray y titular de Cepal conversan sobre desarrollo sostenible

2017-02-28

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que tanto...


México, 27 feb (EFE).- El canciller mexicano, Luis Videgaray, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, mantuvieron hoy una reunión en la capital en la que tocaron temas como el desarrollo sostenible y los mecanismos de integración latinoamericana.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que tanto Videgaray como Bárcena "manifestaron su convicción en la instrumentación en la región de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

De cara a este tema, resaltaron la relevancia de la I Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará del 26 al 28 de abril en México.

En este encuentro se analizará la implementación de la Agenda 2030, incluyendo el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre financiación para el desarrollo.

El canciller y la secretaria ejecutiva de la Cepal pusieron de relieve la importancia de la vinculación del organismo con otros mecanismos de integración regional, como son la Alianza del Pacífico -conformada por México, Perú, Chile y Colombia- y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

La SRE aplaudió la tarea que la Cepal lleva a cabo en relación con "la generación de conocimiento y presentación de iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México