Deportes

Hamilton marca el ritmo en prácticas Barcelona, Mercedes es el equipo que más vueltas suma

2017-02-28

Solamente Ferrari estuvo cerca en cuanto a la cantidad de vueltas, ya que Sebastian Vettel...

Por Alan Baldwin


BARCELONA (Reuters) - Lewis Hamilton marcó el ritmo el lunes en el primer día de las prácticas de la pretemporada de la Fórmula Uno, en una jornada de balance negativo para McLaren y Red Bull.

Hamilton, favorito para conquistar su cuarto título mundial tras el sorpresivo retiro del campeón de la temporada pasada Nico Rosberg, completó 73 vueltas en el Circuit de Catalunya. Su compañero finlandés Valtteri Bottas giró al circuito 73 veces por la mañana, el equivalente a la distancia de algo más que una carrera.

Solamente Ferrari estuvo cerca en cuanto a la cantidad de vueltas, ya que Sebastian Vettel sumó 128 giros. A diferencia de Mercedes, que el año pasado ganó 19 de las 21 carreras del calendario, el equipo italiano no dividió el tiempo al volante. El finlandés Kimi Raikkonen saltará a la pista el martes.

Pese a que los tiempos no son lo más importante en estas prácticas, la mejor vuelta de Hamilton fue un segundo más rápida que el récord para las pruebas de pretemporada. El británico quedó 0,113 segundos por delante de Vettel. "Fue un día positivo para el equipo. Muchas vueltas y mucha información sobre el auto", dijo el piloto.

Las cosas no fueron tan positivas para McLaren. El monoplaza del español Fernando Alonso no pudo completar una vuelta cronometrada en la mañana por un problema de sistemas, y terminó la jornada solamente con 29 giros.

"No ha sido un buen inicio, pero tenemos que mantener la concentración y recuperar el tiempo perdido lo antes posible", dijo Alonso. "Es duro perder un día después de tantos meses de trabajo, sobre todo si tienes sólo cuatro días de test. Entiendo que haya dudas, pero al final solo es el primer día, tenemos que mantener la calma y sacar conclusiones al final", agregó.

En Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo solamente completó cuatro giros por la mañana, antes de que su RB13 fuera a boxes por un problema en los sensores. El monoplaza volvió a girar a la tarde y completó 50 vueltas.

La temporada de la F1 comienza el 26 de marzo con el Gran Premio de Australia.



yoselin