Automotriz

Presidenta ejecutiva de GM dice "explora oportunidades" para Opel con Peugeot

2017-03-01

Algunas automotrices han planteado preocupaciones debido al impuesto, especialmente debido a que...

WASHINGTON (Reuters) - La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dijo el martes que la compañía explora oportunidades con la francesa PSA Group, pero declinó discutir una potencial venta de su unidad europea Opel.

En el Club Económico de Washington, Barra no abordó en detalle las conversaciones con Peugeot que se conocieron hace dos semanas y no quiso decir cuándo la mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos podría decidir si vende Opel, que ha reportado pérdidas durante 16 años consecutivos, a Peugeot.

"Hemos hecho mucho para mejorar el negocio, pero estamos explorando oportunidades para ver si podemos acelerar eso incluso más, porque en este negocio la escala importa", afirmó. "Continuamos el diálogo".

Barra también aseguró que la compañía respalda una reforma al sistema de impuestos corporativos, pero planteó preocupaciones sobre una propuesta de los republicanos para un impuesto de ajuste fronterizo.

"Si no se hace muy cuidadosamente podría ser problemático", agregó, diciendo que las reformas tributarias necesitan evitar "las consecuencias no deseadas".

El impuesto de ajuste fronterizo impondría un arancel de 20 por ciento sobre los bienes importados al tiempo que respaldaría a las exportaciones.

Algunas automotrices han planteado preocupaciones debido al impuesto, especialmente debido a que todos los vehículos producidos en Estados Unidos incluyen un significativo número de partes hechas en otros países.

Algunos reportes en Europa han sugerido que GM podría alcanzar un acuerdo con PSA la próxima semana, pero Barra declinó hablar sobre un cronograma.



yoselin